Descubra que hacer en Amsterdam, la ciudad holandesa más visitada del país. Aproveche al máximo para conocer los mejores lugares de interés y divertirse. Esta reputación se debe a su encanto y cultura que complacen al mundo entero. Las opciones de tours y cosas que hacer allí son bastante diversas.

Por lo tanto, el consejo es que elija bien lo que quiere saber y hacer, para aprovechar al máximo su viaje. También saber dónde alojarse en Amsterdam es un elemento muy importante para estar cerca de la zona turística y no perder el tiempo en desplazarse. Entonces, sigue esta historia y aprende más sobre estos y otros temas.

Que hacer en Amsterdam

1. Paseo en barco por los canales de Amsterdam.

El primer consejo de qué hacer en Amsterdam es un delicioso y tradicional viaje en barco. La ciudad holandesa es conocida por sus encantadores canales y con un recorrido como este obtendrás una experiencia súper genial y romántica, para aquellos que están en un viaje en pareja, por supuesto. Lo bueno es que a través de este recorrido es posible conocer un poco de la ciudad de inmediato, ya que el recorrido pasa por varias regiones importantes y muy solicitadas. Hay varias compañías que ofrecen este recorrido por diferentes puntos de Amsterdam. Por lo tanto, asegúrese de comprar su boleto y aprovechar al máximo esta atracción con amigos, familiares o un agradable paseo entre parejas.

2. Visita al Vondelpark en Amsterdam

El Vondelpark en Amsterdam es uno de los parques más conocidos de los Países Bajos. La atracción tiene un gran lago en el medio y es donde los residentes de Amsterdam descansan, caminan y se acuestan en la hierba disfrutando un poco del sol. Este parque es ideal para aquellos que disfrutan hacer ejercicio, caminar, correr y andar en bicicleta. Allí encontrará una gran cantidad de áreas verdes y un paisaje increíble para hacer varias fotos de recuerdo. Lo bueno es que este lugar tiene muchas cosas increíbles para hacer, lo que hace que valga la pena incluirlo en la lista de cosas que hacer en Amsterdam.

3. Visita a la región de la Plaza del Museo

Un lugar que no puede quedar fuera de su lista de cosas para hacer en Amsterdam es el Museumplein, la Plaza de los Museos. Es allí donde se encuentran los museos más famosos de Amsterdam y los Países Bajos, que son el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Museo Stedelijk. Si tiene que priorizar alguno de ellos, asegúrese de ir al Museo Van Gogh, que alberga la mayor colección de obras del artista en el mundo. El Rijksmuseum también es increíble, ya que es el museo de la historia artística de Holanda del que los holandeses están más orgullosos. Ambos son enormes y necesitarán al menos tres horas para caminar al menos sin hacer muchas paradas. Sepa que el famoso letrero «I amsterdam» se encuentra en el Museumplein, justo en el medio de la Plaza del Museo. Así que asegúrese de incluirlo en su itinerario también y aproveche la oportunidad para tomar la foto típica de cada turista que realiza un primer viaje a Amsterdam.

4. Visita al canal de Singel y al mercado de flores

Este es otro buen consejo de qué hacer en Amsterdam. El Canal Singel en Amsterdam es conocido por su mercado de flores flotante, su paisaje diferente y encantador. Al igual que en Venecia, algunas ciudades de los Países Bajos, como Amsterdam, tienen canales que pasan por ríos y se han construido edificios a su alrededor. El Canal Singel era famoso por ser muy hermoso y por tener un mercado de flores en botes flotando en el agua. Por esta razón, la atracción se conoce como el mercado de flores flotantes y hoy se ha convertido en el principal centro de ventas de flores en los Países Bajos.

5. Casa de Ana Frank en Amsterdam

La Casa de Ana Frank en Amsterdam es uno de los lugares más interesantes de los Países Bajos y tiene una fuerte historia política detrás. Este lugar es el hogar donde Anne Frank vivió su increíble historia y se hizo famosa por el Diario de Ana Frank, que se conserva hoy. Actualmente, el lugar se ha convertido en un monumento conmemorativo para que la gente conozca y vea cómo era el lugar que la niña mencionó en su diario. Ella era de una familia judía, donde todos fueron perseguidos durante el nazismo en los Países Bajos. Por lo tanto, una atracción muy interesante para que inserte en su agenda.

6. Que hacer de noche en Amsterdam

No faltan cosas para hacer en Amsterdam. La región de Leidseplein es una buena opción porque es una región más animada y moderna. Existe el lugar que tiene más cosas para hacer por la noche, como bares, clubes y las famosas cafeterías, conocidas en los Países Bajos por vender legalmente marihuana. Para aquellos que quieran disfrutar mucho de la noche en Amsterdam, esta es una gran opción para pasear allí. La ciudad tiene calles muy bonitas con bares y restaurantes por todos lados.

7. Heineken Experience Amsterdam Tour

El Heineken Experience Amsterdam es un recorrido increíble para quienes gustan de una buena cerveza. Esta es una antigua fábrica de Heineken, que se ha transformado en un lugar para que las personas conozcan la historia de la marca y conozcan el proceso de fabricación. Hay varias atracciones tecnológicas e interactivas relacionadas con la marca y la producción de cerveza. Después del recorrido, terminarás en un bar especial de Heineken para probar tus cervezas. Es una delicia para aquellos a quienes les gusta la cerveza, y un recorrido que no puede quedar fuera de la lista de cosas que hacer en Ámsterdam.

8. Tour del Barrio Rojo en Amsterdam

El Barrio Rojo es un lugar muy conocido en Amsterdam por tener grandes casas con vitrinas, donde las mujeres del programa están expuestas para que las personas que pasan por la calle puedan ver sus cuerpos y elegir lo que más les gusta. El nombre se debe a que las luces en estos lugares son todas rojas, lo que hace que toda la región sea roja. Es genial conocer esta parte de la cultura de Holanda, donde es uno de los pocos lugares del mundo donde se legaliza la prostitución. Hay varias regiones que se llaman distritos, donde varias de estas casas se concentran en el mismo lugar, formando una calle entera de mujeres expuestas en la ventana del programa. El lugar principal es la región de De Wallen, en el centro de Ámsterdam, conocida como el barrio rojo. No intente tomar fotografías, ya que se consideran irrespetuosas y pueden causar problemas.