Descubra cuáles son los principales puntos turísticos en Lisboa para aprovechar al máximo su viaje y asegúrese de visitar cualquier atracción y lugar genial. Lisboa es una ciudad increíble que mezcla la historia con hermosos paisajes en un solo lugar. La ciudad tiene varias atracciones turísticas para todo tipo de personas, ya sean aficionados a los museos, a quienes les gusta comer bien y pasear, o a quienes les gusta ir de compras. Los principales lugares de interés de Lisboa son, además de ser variados, maravillosos y únicos, donde muchos recuperan la historia de nuestros descubridores a través de callejones, mansiones, castillos y mucho más. Prepárese, porque la lista de cosas que hacer en Lisboa es larga y tendrá que planificar bien. Estos son algunos de los lugares turísticos más visitados de la capital portuguesa y sus principales características.

10 Puntos Turísticos imperdibles en Lisboa

1. Teleférico de Lisboa

El primer consejo de los principales lugares de interés en Lisboa es el teleférico de Lisboa. También conocido como el teleférico del Parque de las Naciones o el teleférico de la Expo, el teleférico de Lisboa es un viaje corto, que dura unos 8 minutos, pero muy hermoso y que deseará por el simple hecho de la impresionante vista de la ciudad, el río Tajo , Parque das Nações, Doca dos Olivais, Pavilhão de Portugal y Torre de Belém, que es maravilloso. El teleférico de Lisboa se encuentra en el área del Parque das Nações, un espacio público a orillas del Tajo que dejó un muy buen legado para Lisboa, ya que permitió a los turistas y residentes disfrutar de esta parte de la ciudad junto al río, después del final de la Expo 98. Un paseo en el teleférico es una oportunidad para conocer Lisboa desde un ángulo diferente y ya ver dónde estarán los lugares turísticos.

2. Torre de Belém en Lisboa

Uno de los principales puntos turísticos de Lisboa se encuentra a orillas del río Tajo, la hermosa Torre de Belém. La Torre de Belém fue construida en la época dorada de Portugal, una época de navegación, con el objetivo de proteger a la ciudad de los invasores. El lugar, a lo largo de los años, terminó siendo útil para varias funciones gubernamentales, como prisión, aduanas, telégrafo e incluso, faro. En 1983 recibió el título de Patrimonio Mundial de la UNESCO y hoy es uno de los lugares turísticos más visitados de Lisboa. A continuación, también le daremos un consejo sobre dónde comprar boletos para todas estas atracciones de manera más barata y anticipada.

3. Río Tajo en Lisboa

Es bastante interesante ver la conexión que los residentes de Lisboa tienen con el Tajo, un río que es muy querido por la gente de Lisboa y que ya ha sido honrado en canciones y poemas. Asegúrese de caminar cerca del río y aprovechar la oportunidad de hacer un paseo en bote por el río Tajo, ver el río de cerca, pasar por los puentes que conectan la ciudad y también tener una perspectiva diferente de Lisboa desde el río. Hay varios tours y cruceros que se realizan en el Tajo, algunos con cenas a la luz de las velas. Entonces, especialmente si vas a la ciudad en verano o en temporadas más cálidas, disfruta de este increíble recorrido.

4. Castillo de san jorge

Quien nunca haya conocido un castillo en Lisboa tendrá la oportunidad de visitar uno de los castillos más importantes de Portugal, el Castillo de San Jorge en Lisboa. El Castelo de São Jorge es uno de los recorridos más imperdibles de Lisboa y puede explorarlo visitando sus torres, paseando por las plataformas de sus gigantescos muros y disfrutando de la hermosa vista desde donde se puede ver prácticamente toda la ciudad de Lisboa. y el querido río Tajo. El consejo es visitar el Castillo de San Jorge por la tarde, ya cerca del atardecer. De hecho, Lisboa tiene varios puntos de vista (o puntos de vista como los portugueses lo llaman), que son imprescindibles para ver la ciudad desde diferentes puntos.

5. Monumento a los descubrimientos en Lisboa

Otro lugar turístico que está al lado del río Tajo y uno de los monumentos más históricos alusivos a la navegación portuguesa es el Padrão dos Descobrimentos. El monumento tiene 56 metros de altura y tiene 32 personajes que representan a los navegantes, como el propio Infante Dom Henrique, Bartolomeu Dias, Fernão de Magalhães, Vasco da Gama, Lís de Camões, la Reina Filipa de Lencastre, Gil Eanes, el rey Afonso V de Portugal, Pedro Álvares Cabral y muchos otros que forman parte de la historia mundial. Lo bueno es que puedes subir a la cima del monumento y tener una vista increíble de Lisboa

6. Museo de la ciudad de Lisboa

El Museo de la Ciudad es el museo más importante de Lisboa y está ubicado en el norte de la capital de Portugal, cerca de uno de los parques más grandes de Lisboa, Campo Grande. El Museo de la Ciudad recibe este nombre, ya que está totalmente dedicado a la historia de Lisboa desde la prehistoria hasta el siglo XIX. El museo fue concebido en 1909, pero tardó más de tres décadas en abrirse en 1942, en el Palacio de Mitra. En 1979, fue trasladado al antiguo Palacio Pimenta. El espacio está dividido cronológicamente para que el visitante pueda descubrir la historia de la ciudad desde sus inicios. El museo tiene una colección muy interesante, vasta y diversa con archivos históricos, pinturas, dibujos, cerámicas, grabados, azulejos y objetos arqueológicos. A pesar de ser un lugar muy interesante, principalmente por saber más sobre la historia de la ciudad, hay muchos más museos en Lisboa que vale la pena visitar.

7. Monasterio de los Jerónimos de Lisboa

Otro lugar turístico súper genial en Lisboa que no te puedes perder es el histórico Monasterio de los Jerónimos. El Monasterio de los Jerónimos fue creado en 1496 por el Rey Dom Manuel I, quien le pidió permiso a la Santa Sede para construirlo. La construcción tardó más de 90 años en completarse y después de la inauguración, el Monasterio de los Jerónimos fue uno de los monasterios más grandes de Portugal. Hoy, el Monasterio de los Jerónimos sirve como lugar de descanso para Dom Manuel I y sus descendientes, que se encuentran en la capilla principal de la Iglesia y en las capillas al lado del monasterio. En 1907, el Monasterio de los Jerónimos recibió el título de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

8. Estadio Luz del Benfica

Estádio da Luz es el principal estadio de fútbol de Portugal y pertenece al club Benfica. El estadio es uno de los lugares turísticos más visitados de Portugal. Y no solo para los amantes del fútbol, ​​el estadio es una parada obligatoria, sino para todos los turistas. Fue inaugurado en los años 50 y en la década de 2000 se sometió a una renovación gigantesca que lo transformó en uno de los estadios más modernos de Europa, y volvió a abrir el 25 de octubre de 2003. Actualmente, la capacidad del Estádio da Luz ha terminado 65 mil espectadores y destaca por ser un hermoso ejemplo de los estándares de la UEFA. Además de hacer un recorrido por el estadio, el visitante también puede visitar el Museo Benfica Cosme Damião, con exposiciones que cuentan la historia del club, los trofeos y las instalaciones del estadio.

9. Oceanario de Lisboa

Uno de los principales lugares de interés de Lisboa es el fantástico Oceanario de Lisboa. Ubicado en el Parque das Nações, el Oceanario de Lisboa fue construido en 1998 para la Expo Mundial que tuvo lugar ese año en la capital de Portugal. El lugar cuenta con más de 30 acuarios con más de 500 especies de vida marina de todo el mundo, distribuidas en más de 22 millas cuadradas. Es considerado el segundo oceanario más grande del planeta. Es un recorrido genial para aquellos que viajan con niños.

10. Bodegas cerca de Lisboa

No es un lugar turístico en Lisboa, pero un recorrido agradable y hermoso es tomar el automóvil e ir a visitar una bodega cerca de la ciudad. El centro turístico de Lisboa no tiene bodega, pero en ciudades cercanas tiene varias opciones legales y el viaje en automóvil es súper rápido y súper bello. Para quienes gustan del vino, vale la pena, así que vea cuáles son las principales bodegas cerca de Lisboa y planifique su visita.